Nuevo estudio del gen de grasa FTO



Estudio del gen FTO (gen de la grasa FTO)


El genotipo FTO (rs9939609) se ha denominado el "gen gordo". Esto se debe a que codifica una enzima (masa grasa y proteína asociada a la obesidad, también conocida como dioxigenasa dependiente de alfa-cetoglutarato FTO) que está relacionada positivamente con la obesidad; las personas que lo tienen tienen 70% más de probabilidades de volverse obesas. Sin embargo, según un estudio reciente, las personas que tienen el genotipo FTO no necesariamente están en una gran desventaja cuando se trata de perder peso.


Cómo el genotipo FTO afectaría la pérdida de peso?


En un estudio, publicado por Northumbria University del Reino Unido, varios investigadores se reunieron para analizar cómo el genotipo FTO afectaría la pérdida de peso luego de intervenciones basadas en ejercicio, cambios en la dieta o en medicamentos. El estudio se llevó a cabo con acceso a ensayos de control aleatorizados (ECA). Para estudiar a sus participantes, que habían sido seleccionados por el hecho de que tenían sobrepeso u obesidad, según lo medido por su IMC, peso corporal y / o tamaño de su cintura, se usaron 8 ECA. Además, los modelos empleados presentaban la codificación de la dosis de los alelos para poder examinar los efectos genéticos. El gen FTO afectaría la pérdida de peso luego de intervenciones basadas en ejercicio, cambios en la dieta o en medicamentos. El estudio se llevó a cabo con acceso a ensayos de control aleatorizados (ECA). Para estudiar a sus participantes, que habían sido seleccionados por el hecho de que tenían sobrepeso u obesidad, según lo medido por su IMC, peso corporal y / o tamaño de su cintura, se usaron 8 ECA. Además, los modelos empleados presentaban la codificación de la dosis de los alelos para poder examinar los efectos genéticos.


Problemas correlacionados con un genotipo FTO


Los investigadores encontraron que, aunque algunos de los participantes portaban el alelo minoritario FTO, esto no se correlacionó con los cambios en la adiposidad (es decir, qué tan "grasa" es un individuo dado) después de que habían llevado a cabo las intervenciones para perder peso. Además, si a un individuo se le administró una intervención basada en cambios en la dieta, actividad física o medicamentos, los resultados fueron similares, independientemente, ya que todos llevan este gen. A pesar de su similitud, tales interacciones tienen al menos una respuesta parcial a los problemas correlacionados con un genotipo de FTO. Esto se debe a que, según el estudio, una "predisposición genética a la obesidad [está] asociada con el alelo minoritario FTO".


0 vistas
DIPLOIDE GENETICS MINIMALISTIC LOGO 2020
0