Importancia de la calidad del sueño en tu vida


El sueño es mucho más importante de lo que mucha gente piensa.


Al tener un horario de sueño saludable y dormir lo suficiente cada noche, puede mejorar no solo su salud mental sino también su salud física. También puedes mejorar la calidad de tu vida.


Cómo te sientes durante el día depende de cómo dormiste la noche anterior. Mientras duerme, su cuerpo continúa trabajando para garantizar que su cerebro funcione correctamente y que su salud física se mantenga intacta. Si no estás durmiendo como deberías, tu cuerpo no puede hacer esto de manera efectiva.


Cuando se trata de niños y adolescentes, el sueño juega un papel vital para apoyar su crecimiento y mantener su salud.


Si no duerme lo suficiente, correrá un mayor riesgo de sufrir una serie de problemas crónicos de salud. Además de eso, la falta de sueño puede afectar su capacidad de aprender y trabajar, y sus habilidades sociales.


¿Sabía que sus genes también pueden ser responsables del desorden del sueño? Si tiene problemas para dormir, es hora de verificar la variación genética de la serotonina, la oxitocina, el cortisol y el gen MTHFR, que es responsable del metabolismo normal del ácido fólico. El mal funcionamiento del metabolismo del ácido fólico muy a menudo conduce al insomnio.


Sueño y tu cerebro


El sueño es importante para asegurarse de que su cerebro continúe funcionando como debería. Durante el tiempo que está dormido, su cerebro está trabajando para prepararse y el resto de su cuerpo para cuando se despierte.


La investigación ha demostrado que la falta de sueño puede alterar la actividad en ciertas partes de su cerebro. Si tiene una deficiencia de sueño, empeorará en la toma de decisiones, la resolución de problemas, el control emocional y del comportamiento, y puede notar que su salud mental empeora.


Sueño y tu cuerpo


El sueño no solo influye en su salud mental, sino que también puede afectar significativamente su salud física. Es comúnmente conocido que si se lastima, la mayoría de las reparaciones corporales se realizan durante el tiempo que está dormido.


Los estudios han demostrado que las deficiencias del sueño están relacionadas con enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y obesidad. Un estudio particular se centró en un grupo de adolescentes y concluyó que por cada hora de sueño que perdían, aumentaban las posibilidades de que aumentaran de peso. Sin embargo, esto no solo se aplica a adolescentes, también adultos.


Producción de Hormonas


Mientras duermes, tu cuerpo produce hormonas. Las dos principales hormonas que se producen se llaman ghrelina (esta hormona lo hace sentir hambre, lo que lo impulsa a comer) y leptina (esta hormona le dice cuando está lleno para que deje de comer). Si tienes una deficiencia de sueño, tus niveles de grelina aumentarán y tus niveles de leptina disminuirán, lo que te hará sentir más hambriento de lo que estarías de otra manera, lo que te hará comer más y aumentar de peso.


Otra hormona que se ve afectada es la insulina. Esta es la hormona que mantiene sus niveles de glucosa en sangre. Si no duerme lo suficiente, su cuerpo tendrá un nivel de glucosa en sangre más alto que puede aumentar su riesgo de diabetes.


Juventud


Es esencial especialmente para los niños y adolescentes dormir lo suficiente cada noche, ya que el sueño influye fuertemente en el crecimiento y desarrollo saludables. A partir de la última sección, cuando los niños y adolescentes están durmiendo, su cuerpo libera una hormona que afecta su crecimiento, su masa muscular y la reparación de células y tejidos. El sueño también es esencial para la fertilidad y la pubertad.


Sistema inmune


Nuestro sistema inmunitario también depende de un horario de sueño saludable y, si no duerme lo suficiente, es posible que su sistema inmunitario no sea tan eficiente. Esto puede provocar que su cuerpo tenga dificultades para luchar contra los virus e infecciones comunes, y que usted esté enfermo con más frecuencia.


Trabajo, escuela y enfoque


Esto es evidente, si no duerme lo suficiente, tendrá dificultades para concentrarse durante todo el día. Aquellos que tienen una deficiencia de sueño no son tan productivos mientras están en la escuela o el trabajo. Tienen tiempos de reacción más lentos, frecuentemente cometen errores y tardan mucho más en completar sus tareas.


Para agregar a esto, incluso si te quitas unas horas de sueño puedes hacer que tu cuerpo funcione como si no hubieras dormido lo suficiente durante varios días, lo que afectará aún más tu capacidad para trabajar a un nivel óptimo.


Riesgos


Algunas personas no se dan cuenta de que hay riesgos de tener una deficiencia de sueño o que ni siquiera saben que tienen una. Incluso si no están durmiendo adecuadamente, todavía creen que están funcionando tan bien como podrían.


Sin embargo, si tiene una deficiencia de sueño, puede afectar las actividades que ha estado haciendo durante mucho tiempo, como conducir. Los estudios han demostrado que tener una deficiencia de sueño es más dañino para conducir que estar borracho. Por ejemplo, hay aproximadamente 100,000 accidentes automovilísticos cada año debido a deficiencias de sueño (que alcanzan aproximadamente 1,500 muertes).



0 vistas
DIPLOIDE GENETICS MINIMALISTIC LOGO 2020
0