Ácido fólico en la dieta y la salud de sus genes.



Ácido fólico y tu variante genética


Cómo una prueba genética podría ayudarlo a prevenir serios problemas de salud

El Human Genome Project está dedicado a proporcionar lo último en genes humanos y es famoso por hacer el primer mapa genético humano en 2003. Gracias a su investigación, los desarrollos en pruebas genéticas permiten detectar las condiciones de salud antes de su desarrollo y saber cómo cuerpo en reaccionar. Este es un gran paso en el campo médico porque ahora es posible tratar y prevenir diferentes condiciones de salud antes de que surjan.

 

También con la nueva investigación encontrada, podemos usar una prueba de bajo costo para descubrir si nuestros genes son vulnerables y luego decidir qué nutrientes ayudarían en esos puntos débiles.


En una de nuestras pruebas genéticas, "Sport & Fitness", el foco está en varios genes y enzimas. MTHFR es un gen importante que se ejecuta a través de la prueba. La MTHFR o metilentetrahidrofolato reductasa es una enzima en la reacción química que crea folato al agregar un grupo metilo al ácido fólico.


Este folato activado o 5MTHF usa "metilación" para transportar el grupo metilo a más nutrientes y otros materiales. El folato es importante para su cuerpo porque es necesario para la creación de células. También es un ingrediente clave en la formación y el proceso de los neurotransmisores, la creación de células inmunes y hormonas, y también ayuda a generar energía y productos químicos desintoxicantes. Los efectos serían devastadores si hubiera falta de folato o si se activara incorrectamente.

 

Una cosa que crea problemas en el proceso de "metilación" es el estrés. Cuando el metilo del 5MTHF se transporta a otras ubicaciones necesarias, el estrés obstaculizará esta transferencia. Esto significa que si está estresado, su cuerpo está perdiendo nutrientes vitales, por lo que es importante obtener estos nutrientes.

 

Un ejemplo de la importancia de la "metilación" se encuentra en el hígado. El principal trabajo del hígado es procesar diferentes sustancias usando enzimas. También se basa en la metilación para desintoxicar diferentes sustancias. Por ejemplo, su hígado procesará alcohol cada vez que lo beba. Sin embargo, si está estresado o le faltan los nutrientes necesarios, su hígado no podrá funcionar en su punto máximo, lo que ocasionará que el proceso no se complete, y los efectos secundarios son síntomas que comúnmente acompañan a las resacas.


Ácido fólico y nuestros genes


Otros síntomas de la falta de nuestros cuerpos que convierten el ácido fólico en metilfolato incluyen: reacciones alérgicas a diferentes sustancias, presión arterial alta, derrames cerebrales, coágulos de sangre, depresión, ansiedad y ciertos cánceres. Incluso puede afectar sus tiroides, causar dolores de cabeza e insomnio.


Una vez que haya sido probado, el tratamiento más fácil es aumentar nuestro folato tomándolo por vía oral en una forma ya activada. El paso más importante es saber si necesita este tratamiento. La prueba Sport & Fitness adquiere una nueva importancia una vez que ve todas las cosas dañinas que le pueden pasar a su cuerpo, y el tratamiento fácil si se detecta de antemano.


Incluso sin saber si sus genes funcionan correctamente, es una buena idea tomar algunas precauciones. La mayoría de nosotros ya sabemos que tenemos estrés a diario y que a menudo quedamos expuestos a diferentes toxinas. Una de las precauciones es que en lugar de tomar una multivitamina que contenga ácido fólico, busque una multivitamina que contenga "folato" o "metilfolato". Trate de evitar cualquier alimento con ácido fólico y trate de consumir más folato activado. Si no puede encontrar un multivitamínico, hay algunos alimentos que contienen folato. Esto se encuentra principalmente en verduras y otros alimentos como espinacas, okra, pimientos, remolachas, coliflor, brócoli, espárragos, coles de Bruselas, frijoles, aguacate, lentejas, frijoles, nueces, semillas, naranjas y papaya. Si bien estos alimentos contienen algo de ácido fólico, si usted tiene un problema de salud grave, es importante tomar otras medidas para asegurarse de que no tenga problemas de salud.

0 vistas
DIPLOIDE GENETICS MINIMALISTIC LOGO 2020
0