Coronavirus

Secuenciar el ADN de pacientes infectados y recuperados con coronavirus podría salvar vidas

+ Investigación

DIPLOIDE GENETICS y CRMEDICINE han comenzado a secuenciar los genomas de los pacientes con coronavirus. Buscamos diferencias de ADN entre los pacientes que están gravemente afectados y aquellos con síntomas leves. Esto podría permitirnos predecir quién más sería vulnerable y aconsejarles que tomen precauciones. Es posible que podamos usar este conocimiento contra la epidemia de coronavirus antes de que una vacuna esté ampliamente disponible.

En particular, sería valioso saber si las variaciones clave de ADN son compartidas por aquellas personas raras que son jóvenes y parecen estar sanas pero desarrollaron síntomas graves del coronavirus. Es posible que podamos predecir qué médicos y enfermeras están en mayor riesgo y eliminarlos de la línea del frente.

Por supuesto, todavía no sabemos si serán posibles predicciones precisas. Ni siquiera sabemos si las posibilidades de que alguien tenga síntomas graves del coronavirus están afectadas por sus genes. Sin embargo, podríamos responder estas preguntas de manera relativamente barata y rápida utilizando la tecnología de secuenciación de ADN común.

Tendríamos que secuenciar los genomas completos de las víctimas de coronavirus que necesitan cuidados intensivos y compararlos con los genomas de personas que solo tienen síntomas leves. Con solo unos pocos miles de genomas de cada categoría, podríamos descubrir rápidamente si hay un kilometraje en este enfoque.

Puede ser que solo uno o dos genes estén involucrados. Quizás genes rotos involucrados en el sistema inmune o las superficies de las células pulmonares. Si es así, podríamos descubrirlos rápidamente utilizando un método llamado estudio de asociación de todo el genoma. Si solo un par de genes rotos marcan la diferencia, una prueba genética para la susceptibilidad al coronavirus podría ser simple, barata y precisa.

Puede ser que haya miles de genes involucrados. Quizás una combinación compleja de genes involucrados en la fisiología pulmonar, la forma del tracto respiratorio superior y muchas otras cosas en las que nunca hemos pensado. Si este es el caso, resolver exactamente lo que está pasando podría llevar décadas. Pero necesitamos respuestas en semanas o meses.

UHR Logo Oct 2020.png
0
UHD 1000px DIPLOIDE MINIMALIST logo.png

EXPLORE

LEGAL

CONÉCTATE

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Linkedin

© 2020 by DIPLOIDE GENETICS CORPORATE

1440 G St NW Washington, DC 20005

+1 833 DIPLOID

Contact Us